Mobile Edition
By Blogger Touch Uñas acrílicas: Como quitar uñas Acrilicas en casa

martes, 11 de noviembre de 2014

Como quitar uñas Acrilicas en casa


Hola a todos!

Ya conoceis mi primera experiencia con las uñas acrílicas, para las que no la conocen, pueden ver mi entrada anterior....
 
Tras dos días con mis primeras uñas acrílicas hechas en casa y una lima en el bolso! Y varias uñas a punto de saltar, mi siguiente objetivo es quitarme las uñas.
 
Como vereis, el aprendizaje es rápido! jajjajaja. Poner y quitar, me recuerda a aquello de dar cera, pulir cera....
 
La entrada de hoy es para deciros como me quité mis uñas acrílicas. Tras ver vídeos de youtube para quitarlas, encontré este sistema:
 
 
 
Coges discos de algodón, los echas acetona pura 100%, cuando digo acetona es acetona, no quitaesmalte (podéis encontrarla en tiendas de bricolaje o construcción a buen precio, también en farmacias) lo impregnas bien, colocas en cada dedo y lo forras con papel de aluminio. Tienes que tenerlo unos 20 minutos. Ir verificando que se va reblandeciendo la uña, y luego con un palito de narajo o un quitacutículas ir quitando el acrílico poco a poco.

Pues manos a la obra. Domingo tarde, mientras mi marido pone una película para verla, cojo todo lo necesario y vamos a la práctica. Enrrollo todos los dedos, y empiezo a esperar mientras peleo y peleo con el papel de aluminio porque se caía.
Tras 15-20 minutos de espera, empiezo con la primera.... ¡¡¡Menuda guarrería!!! ¿En serio que os funciona esta forma? Yo no podía, y eso que empecé por la mano izquierda!, tras 1 ó 2 minutos de contacto con el aire, la uña volvía a estar dura!

Tras un rato dandole vueltas a la cabeza de como quitarme las uñas, recordé una experiencia con una espuma de poliuretano una vez en casa.....¡¡¡Eso se nos pegó en las manos y no podiamos quitárnoslo!! Cómo nos lo quitamos, pues con acetona, pero caliente!

No se trata de calentar la acetona en el fuego, se trata de hacer un baño maría con dos botes:

  1. Coger agua caliente, ¡pero no hirviendo! Yo lo cogí del grifo que sale bastante caliente, y lo eché en un cenicero.
  2. Coger un bote de cristal que quepa dentro del anterior y meter el dedito (aseguraros que no tenéis ninguna herida o padrastro levantado porque si no, os escocerá) Yo cogí un vaso de chupito :) Echais la acetona en el vaso de chupito y el agua en el cenicero, uno introducido dentro del otro, empezareis a notar que la acetona se empieza a calentar. Será necesario ir cambiando el agua porque se irá enfriando.




No es necesario tanto tiempo de exposición con el producto, con unos 5 ó 6 minutos teneís suficiente, además de que es más fácil ir viendo como va tu uña. A mi me salieron bastante bien, y con ayuda de un palito de naranjo (ya que el empuja cutículas creo que va a ser demasiado) fui sacando las uñas. Me quedó algún resto, pero con ayuda de la lima, los eliminé perfectamente. Tardé alrededor de una hora.

También he visto que existen unos capuchones que echas la acetona y no tienes que andar con el papel de aluminio. Los podéis encontrar en las tiendas online, y también en ebay.



 
 
¿Tenéis alguna otra forma de quitaros las uñas en casa? Espero que os haya gustado esta entrada y la probéis, ya vereis como funciona muy bien, no sólo para las uñas, como os dije antes! También para espumas o pinturas de poliuretano :D.
 
 
Espero vuestros comentarios! Hasta pronto!