Mobile Edition
By Blogger Touch Uñas acrílicas: PUNTAS DE TORNOS DE MANICURA Y PARA QUE SIRVEN

domingo, 16 de noviembre de 2014

PUNTAS DE TORNOS DE MANICURA Y PARA QUE SIRVEN


PUNTAS DE TORNO Y PARA QUÉ SIRVEN

 
 
Cómo ya sabéis hace poco que he empezado en este mundo, y estoy tratando de informarme de todo lo relacionado con él.
 
En una de mis entradas anteriores os dije que hice un pedido de un torno, pero no tengo ni idea de para que sirve cada punta y cual es el uso correcto de ellas (soy inesperta total), empecé a buscar algo relacionado. Os dejo un resumen, si alguna conoce alguna más, os agradezco la info :). Aquí tenéis las más comunes:
 
Existen varios materiales de puntas:
 
  • Puntas de diamante: Son aquellas que están fabricadas por partículas de diamante natural o sintético, pegadas a la punta de metal. Tienen diferentes granos y se pueden utilizas con movimientos hacia delante o atrás.

 
 
 
 
 
 
 
  • Puntas de carburo: Son puntas fabricadas con metal, rasuran el producto en vez de rayarlo como lo hace la lima o las puntas de diamante.
 
 
 
 
 
 
La diferencia es claro, no? Es el material con el que están construidas.
 
 

Usos:

 
Una vez escogido el material con el que queremos trabajar, nos encontramos con diferentes formas y tamaños.
 
  1. Punta de barril pequeña y grande:  Se usan para acortar. No se deben usar para la zona de cutícula, porque pueden hacer daño en las uñas.




     
  2. Punta de barril cónica: Se utilizan para dar forma a la uña, se pueden utilizar para zona lateral y también cutícula, además de preparar la zona del relleno en cutícula.


     
  3. Punta de seguridad para cutícula: Como el nombre indicada, fué diseñada con una labor, proteger nuestra cutícula. Se puede utilizar para limar por debajo de la uña (grosor), también preparar la zona de relleno de cutícula y evitar daños en esa zona tan delicada.
  4. Punta Cónica: Se usan para la zona de cutícula y también para quitar algún resto que nos haya quedado debajo de las uñas. Hay diferentes tamaños.
  5. Punta con forma de balón de fútbol: Al igual que las anteriores, sirve para la zona de cutícula y para debajo de las uñas. Hay que utilizarla con cuidado porque puede producir daños en la zona anterior de la cutícula.
  6. Punta bala: Sirve para preparar la zona de cutícula. Es ideal para zonas estrechas, laterales, limpiar algún resto debajo de la uña...
     7. Madriles: Son las puntas dónde van metidas las cinta de limado. Se pueden utilizar para
         acortar y para eliminar las uñas de gel  y para limar los callos de los piesNo es
         recomentable utilizar en la zona de cutícula.
 
 
Podéis conseguir recambios de cintas de limado en cualquier lado, los tenéis en ebay, banggood, y tiendas de este tipo, a buen precio. Existen diferentes gramajes como las limas manuales. Aseguraros de elegir bien el que queréis.
 
Es importante desinfectar bien las herramientas si trabajáis con clientas. Las cintas de limado son desechables, os sirven para trabajar varias veces, si es para un uso dométicos propio.
 
 
Éstas puntas son las más corrientes, y menos la de seguridad que se compra a parte, suelen venir en el estuche de puntas junto vuestro torno (al menos a mí me vienen). Existen muchos más tipos, cómo las de mantenimiento, ultrabrillo, de caucho para las uñas naturales....
 
Creo que es una información a tener en cuenta y que es interesante compartir para las inexpertas como yo en el uso del torno.
 
Espero que el post os haya resultado interesante y os sirva de ayuda.
 
Recordar comentar y compartir :)
 
Hasta la próxima!




 


11 comentarios:

  1. Muy buena explicación! Gracias, ya q estoy por empezar a usar torno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información empiezo ahora con el torno y no tenia mucha idea sobre el uso de cada una de las puntas!!! .

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, sabes lo que significan los colores de los bits? Azul rojo negro verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos te indican la abrasión, o sea q va desde el grano fino hasta el más fuerte, y la que la mayoría usa es la azul, qué seria un grano medio

      Eliminar
  4. Miércoles 18 abril a la 00:46hs hola cómo estás:y me gustó mucho tu aclaración pues estoy comenzando en el mundo de la uñas no estaba muy segura de cómo diferenciar cada uno te agradezco mil gracias desde buenos aires. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola muy bueno pero quisiera saber el nombre de otros materiales con q se hacen las puntas, ejemplo están las de Arcoiris de tungsteno... Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto , muy útil y bien resumido , de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Mi novia se compro uno de la marca Beurer en Amazon y la verdad que esta encantada

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información empiezo ahora con el torno y no tenia mucha idea sobre el uso de cada una de las puntas!!! . Se que con herramientas profesionales se consigue una Manicura super profesional

    ResponderEliminar